SEED ISSUE 3.0
Cree en lo que hace
que ya quieras que amanezca
POR ALEXANDRA SOL, JOURNEY OF AN ARTSTIGATOR

3.1
Mi Historia: Cree en lo que hace
que ya quieras que amanezca.
“Mientras corría por las calles de Washington D.C. 1 milla, 7 millas, 18 millas entrenando para una maratón me preguntaba seriamente ¿Es esta vida la que quiero para mi?
Todo parecía estar perfecto, un puesto genial, ejecutando mis objetivos a tope en una multinacional increíble, para muchos todo lo que uno busca en la vida… pero un vacío dentro de mi me despertaba a las 5:00AM para correr las millas del entrenamiento y preguntarme esa pregunta que solía saludarme en el café mañanero y acostarse al lado de mi almohada por las noches: ¿Es esta vida la que quiero para mi?
Tenía que tomar cartas al asunto y fue así como decidí retomar mis raíces como Historiadora del Arte y comencé a investigar distintas iniciativas artísticas que unieran mi pasión por el trabajo social y mi pasión por el arte.
Pasaba mis mañanas de domingo surfeando la web buscando opciones, creando ideas, dibujando, escribiendo, hasta que llegué a lo que buscaba: la creación de murales para el empoderamiento social. Y fue así que comencé a vertir todas mis energías en desarrollar este JOURNEY.
Tuve miedos, paré en seco varias veces, pero siempre supe que estaba yendo en el camino para mí. Decidí estudiar mi maestría en Gestión de Proyectos en Barcelona, terminé el contrato que había firmado unos meses antes con el BID y me tiré de clavado a emprender mi sueño.

En Barcelona terminó de tomar forma esta idea y una tarde de verano lanzé la página Journey of an Artstigator que es una comunidad artística que se enfoca en la curación de street art en espacios urbanos a través de las técnicas de graffiti, street art y muralismo. También gestionamos tours de arte urbano y talleres liderados por los artistas que te permiten experimentar a primera mano este mundo.
Y así como el río vuelve a su causa, me encuentro desde hace 3 años desarrollando el JOURNEY de mi vida, despertando con ansias cada día para preparar el café mañanero y cranear la agenda del día.

3.2
Transformando comunidades
a través de Muralismo
“…Y esta es la belleza del Muralismo, que nivelan la cancha del arte. Por eso siempre los he amado. El arte debe ser asequible para todos… cada ciudadano, en todos los rincones, es un derecho tener arte, no un lujo.” – Jane Golden, Philadelphia Mural Arts Program.
Nuestro objetivo es transformar comunidades o espacios donde hay un alto índice de violencia en santuarios de paz.

Este objetivo lo logramos a través de muralismo. En Journey of an Artstigator hemos desarrollado una metodología que consiste en la implementación de Talleres que desarrollan la capacidad artística y emocional de los participantes.
Nos adentramos a las comunidades, de la mano de organizaciones que trabajan en estos lugares, y llevamos un aire fresco y espíritu artístico a estos rincones.

3.3
5 Tips para el éxito
• Encuentra tu pasión y cásate con ella: Esto es lo primero. Oye, si tienes la misma pregunta existencial que yo tuve, siéntate y comienza a hacer garabatos hasta que conectes con el verdadero yo. Con esa vocecita allí dentro que te guía en tu camino por este mundo, ¡escúchala! Y toma ese susurro que hace tu corazón latir como punto de partida.
• Vuélvete un Experto en el Tema: Lee. Vé a pláticas. Escríbele a esa persona que admiras. Sin miedo. Domina tu tema.
• Rodéate de Gente que Entienden tu Pasión y la Alimentan: Este es esencial. Rodéate de aquellos que te hacen creer en ti misma. Este JOURNEY no sería igual sin el apoyo de mi pareja (Alternative Journeys), por ejemplo, que no solo me apoya al creer en mi, pero también respeta mi energía y nos sentamos los dos juntos a desarrollar ideas y cranear proyectos. Los artistas, los curadores, los emprendedores, los amigos entusiastas, los padres economistas con los que me he rodeado me ayudan día a día a ejecutar mi proyecto. ¡Recuerda que entre más diverso es tu equipo, mejor será tu ejecución!
• Confía: Tu, al igual que yo, eres excepcional y todos tenemos un JOURNEY individual que debemos desarrollar. En cuanto encuentres tu pasión, confía que tienes todo lo necesario dentro de ti para crearlo.
• Sé tu Mismo y Aprende de tus Errores: No hay mejor ambiente para desarrollarse que en uno donde equivocarse es parte del JOURNEY. Entiende que si estás dando lo mejor de ti no hay error que te detenga. Al contrario, ¡estos son pruebas que te convierten en un mejor líder y mejor emprendedor!